Soporte Técnico

Objetivo:

Brindar un servicio de calidad y de confianza en la Reparación y Mantenimiento de Equipo de Cómputo a las Unidades Académicas, Unidades Organizacionales, así como a toda dependencia que utilice equipos de cómputo propiedad de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Funciones Específicas:

El área de soporte Técnico realiza, entre otras funciones, Mantenimiento correctivo y preventivo, formateo a equipo de cómputo como PC de escritorio y Laptop, instalación de programas de cómputo y controladores, Servicio de Licenciamiento (Windows, Office, Corel Draw X5, Antivirus Defender), limpieza de Virus a Discos Duros y Dispositivos de almacenamiento USB, Respaldo de Información, diagnósticos para detectar fallas y mantenimiento general a Tarjetas Madres.

Además, participa académicamente en la impartición del taller de Reparación y Mantenimiento de Computadoras.

Servicios Que Ofrece Y Sus Requisitos:

Todos los servicios prestados en Soporte Técnico tienen los mismos requisitos, con excepción de Servicio de Licenciamiento.

  • Mantenimiento Preventivo / Correctivo.
  • Formateo a Equipo de Cómputo.
  • Instalación de Programas y Controladores.
  • Limpieza de Virus.
  • Respaldo de Información.
  • Diagnósticos.
  • Mantenimiento General a Tarjetas Madres.

Requisitos:

  • Oficio dirigido a la Coordinación General del Centro de Cómputo Universitario, con atención a Soporte Técnico, especificando breve y claro lo que se desea.
  • Traer PC de escritorio o Laptop.
  • Si es PC de escritorio: Traer el CPU sin cables ni periféricos (Mouse y Teclado).
  • Si es Laptop: Incluir su cargador.
  • Dejar la contraseña del usuario, en caso de contar con ella.

Servicio De Licenciamiento. Requisitos:

  • Oficio dirigido a la Coordinación General del Centro de Cómputo Universitario, con atención a Soporte Técnico, especificando breve y claro lo que se desea.
  • Identificación Oficial con fotografía de quien asista por las licencias, emitida por la Universidad Autónoma de Sinaloa, para recabar información de registro y control de licencias entregadas.
  • Si requiere instalación: Traer PC de escritorio o Laptop.
  • Si requiere activador: Traer Memoria USB o CD en blanco.
  • Si es PC de escritorio: Traer el CPU sin cables ni periféricos (Mouse y Teclado).
  • Si es Laptop: incluir su cargador.
  • Dejar la contraseña del usuario, en caso de contar con ella.

Operatividad de los Servicios.

El oficio requerido para la solicitud de servicio, deberá ser entregado en una primera instancia en el área de Recepción con la Secretaria para después ser entregado al personal de Soporte Técnico que atienda la solicitud.

Normatividad (Políticas de Servicio).

  • No se prestará servicio si no cuenta con oficio.
  • El equipo que requiera servicio, deberá contar con número de serie y/o número de inventario.
  • Si el equipo requiere respaldo, el usuario deberá especificarlo en la entrega.
  • Soporte Técnico no se hace responsable por respaldos.
  • Soporte Técnico no surte piezas o refacciones requeridas, estas deberán ser proporcionadas por la dependencia que solicita el servicio.
  • Una vez notificada la finalización del servicio, el equipo deberá ser recogido a la brevedad.
  • Después de 15 días no nos hacemos responsables del equipo.

INDICADORES POR ÁREA.
SOPORTE TÉCNICO:

MANTENIMIENTO PREVENTIVO / CORRECTIVO.
FORMATEO A EQUIPO DE CÓMPUTO.
INSTALACIÓN DE PROGRAMAS Y CONTROLADORES.
LIMPIEZA DE VÍRUS.
RESPALDO DE INFORMACIÓN.
DIAGNÓSTICOS.
MANTENIMIENTO GENERAL A TARJETAS MADRES.
SERVICIO DE LICENCIAMIENTO.

CONTACTO.
Departamento de Soporte Técnico del Centro de Cómputo Universitario.
Tel: 7581410
Ext. 10206

L.I. MARCO ANTONIO GUERRA BRAMBILA
Responsable de la Coordinación Administrativa.
eltony@uas.edu.mx

L.I. HIPOLITO ARELLANO LÓPEZ
Responsable de Soporte Técnico.
poloarellano@uas.edu.mx