Objetivo:
Brindar un servicio de calidad y de confianza en la Reparación y Mantenimiento de Equipo de Cómputo a las Unidades Académicas, Unidades Organizacionales, así como a toda dependencia que utilice equipos de cómputo propiedad de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Funciones Específicas:
El área de soporte Técnico realiza, entre otras funciones, Mantenimiento correctivo y preventivo, formateo a equipo de cómputo como PC de escritorio y Laptop, instalación de programas de cómputo y controladores, Servicio de Licenciamiento (Windows, Office, Corel Draw X5, Antivirus Defender), limpieza de Virus a Discos Duros y Dispositivos de almacenamiento USB, Respaldo de Información, diagnósticos para detectar fallas y mantenimiento general a Tarjetas Madres.
Además, participa académicamente en la impartición del taller de Reparación y Mantenimiento de Computadoras.
Servicios Que Ofrece Y Sus Requisitos:
Todos los servicios prestados en Soporte Técnico tienen los mismos requisitos, con excepción de Servicio de Licenciamiento.
Requisitos:
Servicio De Licenciamiento. Requisitos:
Operatividad de los Servicios.
El oficio requerido para la solicitud de servicio, deberá ser entregado en una primera instancia en el área de Recepción con la Secretaria para después ser entregado al personal de Soporte Técnico que atienda la solicitud.
Normatividad (Políticas de Servicio).
INDICADORES POR ÁREA.
SOPORTE TÉCNICO:
MANTENIMIENTO PREVENTIVO / CORRECTIVO.
FORMATEO A EQUIPO DE CÓMPUTO.
INSTALACIÓN DE PROGRAMAS Y CONTROLADORES.
LIMPIEZA DE VÍRUS.
RESPALDO DE INFORMACIÓN.
DIAGNÓSTICOS.
MANTENIMIENTO GENERAL A TARJETAS MADRES.
SERVICIO DE LICENCIAMIENTO.
CONTACTO.
Departamento de Soporte Técnico del Centro de Cómputo Universitario.
Tel: 7581410
Ext. 10206
L.I. MARCO ANTONIO GUERRA BRAMBILA
Responsable de la Coordinación Administrativa.
eltony@uas.edu.mx
L.I. HIPOLITO ARELLANO LÓPEZ
Responsable de Soporte Técnico.
poloarellano@uas.edu.mx